Hola, me presento.
Mi nombre es Minerva y soy canaria. Pertenezco a ese archipiélago de islas en medio del Atlántico entre Africa, Europa y América, aunque esta última se encuentre algo más lejos. Afortunada de ser y vivir aquí en las islas, donde a lo largo de la historia hemos ido absorbiendo de aquí y de allá, sin movernos de sitio, diferentes culturas, mezclándonos con toda persona que pasara por nuestra tierra.
Cuando era pequeña, veía como las mujeres de esta tierra hacían trabajos preciosos en telas y descubrí que a esa técnica se le llamaba calado canario. En mi casa no se enseñaba, no había constumbre, pero un día en el colegio aprendí y me gustó muchísimo. Me relajaba y me ayudaba a desconectar.
Con el paso del tiempo, con un grupo de señoras algo mayores que yo vi como con una aguja e hilo también hacían cosas muy bonitas y les pedí que me enseñaran, ahí fue cuando aprendía a hacer cosas con la técnica del crochet.
A lo largo de estos años el calado canario y el crochet han sido una actividad que me ha servido como terapia, ya que me ayuda a desconectar. Me concentro en lo que hago y no existe nada más en ese momento. Me hace sentir muy bien.
Por otro lado, me gusta mucho la idea de seguir conservando estas técnicas, fusionarlas en complementos y hacer que no desaparezcan para crear diseños diferentes.
Sin más, decirte que estoy encantada de que estés aquí y vean las diferentes cosas que hago. Espero que te guste.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.